Posteado por: ACIJ | diciembre 10, 2012

El Jefe de Gobierno inició la postulación de la Camarista Inés Weinberg de Roca para integrar el TSJ

(actualizado 20/12)

ACIJ invita al público a enviar preguntas para formularle a la candidata, e información sobre sus antecedentes.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia – junto a otras organizaciones- viene impulsando una campaña por la integración del TSJ hace varios meses.

Inés Weinberg de Roca

El jueves 6 de diciembre el Jefe de Gobierno formalizó la postulación de Ines Weinberg de Roca, jueza integrante de la Sala I de la Cámara CAyT (ver CV), como candidata a ocupar el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Julio Maier.

En este momento, resulta fundamental que la ciudadanía reciba y produzca  información sobre la candidata propuesta, y aproveche la oportunidad para debatir sobre las características y cualidades de idoneidad que debe reunir un miembro del TSJ.

En este contexto, invitamos a quienes estén interesadas/os a que:

i) Nos envíen información sobre la candidata, preferiblemente como comentario a esta entrada, o bien por correo a concursos@acij.org.ar .

ii) Nos envíen aquellas preguntas relativas al poder judicial, la constitución, el derecho, la democracia, los derechos fundamentales, etc. sobre las que les interesaría conocer la opinión de la candidata propuesta, y para conocer su perfil en relación con la responsabilidad institucional del  cargo para el que está siendo nominada.

A su vez, les recordamos que el 30 de julio de 2012 el Jefe de Gobierno dictó un Decreto que restableció algunos de los canales de participación ciudadana en el proceso de postulación (ver  decreto y reglamento – anexo). El plazo establecido por el decreto es de 10 días, y la subsecretaría ha decidido interpretar que se trata de días corridos, de manera tal que se podrán presentar observaciones hasta el 28 de diciembre.  Las observaciones se deben presentar por escrito ante la Mesa General de Entradas de la Subsecretaría de Justicia, sita en la Avenida Regimiento de Patricios Nº 1142, Planta Baja, de esta Ciudad, en el horario de 10 a 18 horas.

 –

Más información

CV de Inés Weinberg de Roca

Reglamento que reestablece canales de participación ciudadana

Entrevista publicada en Noticias Urbanas (16/5/2012)

 Campaña por la integración del TSJ impulsada por ONGs


Respuestas

  1. de los 3 camaristas, ella es la que va mas a trabajar,,, es muyyy correcta como soberbia a la vez…. el marido estuvo en la dictadura militar?====????? mmmmmmmmmmmmmmm que raro que ella este en el poder judicial no?? SI DICTADURA MILITARRRRRR….. GANA 65 MIL PESOS POR MES…. ESTA JUBILADA PARA QUE IR AL TSJ??

  2. Presentamos 2 notas a la Subsecretaría de Justicia:

    i) Pidiendo DDJJ, informe de la AFIP y AGIP, e informes de la Universidades sobre los antecedentes de la candidata

    Haz clic para acceder a nota-subsec-2.pdf


    ii) Pidiendo que aclaren si los 10 días a los que se refiere el reglamento para la presentación de observaciones son días hábiles (como en principio corresponde según la LPA) o días corridos (como nos comunicaron vía telefónica)

    Haz clic para acceder a nota-subsec-1.pdf

    • Desde la Subsecretaría nos informan que aún no han conseguido el informe de la AFIP, pero que intentarán enviar el resto de los informes el día de mañana.

      A su vez reiteramos la invitación a los lectores a enviarnos información sobre el desempeño de la Dra. Weinberg en los Tribunales Internacionales, la Cámara CAyT, y también en su rol de Presidenta de la Cámara CAyT.

      La subsecretaría actualmente interpreta que los 10 días que menciona el decreto al referirse al plazo deben entenderse como días hábiles. Por lo tanto se pueden presentar observaciones hasta el día 28 de diciembre.

      Saludos,
      ICT


Deja un comentario

Categorías