Posteado por: ACIJ | mayo 5, 2012

Orden de Mérito

(actualizado 9/5)

En el día de ayer la Comisión de Selección resolvió impugnaciones y propuso al Plenario un orden de mérito.

El orden de mérito provisorio* , propuesto por la Comisión de Selección -y posteriormente aprobado por el plenario- para los concursos 37 a 46, según publica la página del Consejo (ver) es el siguiente:

ver en otra ventana

ver publicación en el Boletín Oficial

ver resultados concursos 29/06 (1 Fiscal PCyF), 30/06 (2 Defensoras/es PCyF), 34/08 (1 juez/a PCyF) (acá)

en cuanto tengamos más información, ampliaremos

*Se podría definir como un ranking con el orden de los candidatos a ocupar el cargo de acuerdo a la sumatoria de calificaciones obtenidas a lo largo del concurso. Cuando se utiliza el término provisorio se hace referencia a que aún existe una instancia en la cual se puede alterar dicho ranking; en este caso el Plenario en el que participan todos los miembros del Consejo de la Magistratura puede modificar el orden propuesto por los miembros de la comisión de selección.  

Anuncios

Responses

  1. Agradeceré la aclaración de la siguiente inquietud.

    En la página del Consejo de la Magistratura y bajo el título “Comunicación de los resultados concursos 37/09 a 46/10 (art. 38)” se encuentra colgado idéntico listado al aquí publicado.

    (http://cmcaba.jusbaires.gov.ar/cmcaba/comision_de_seleccion_de_jueces_juezas_e_integrantes_del_ministerio_publico/comunicacion_de_los_resultados_concursos_37_09_a_46_10_art_38/ordenes_de_merito_concursos_37_10_a_46_10)

    Si el art. 38 del Reglamento se refiere a la publicidad de las notas de los examenes escritos, orales, entrevistas y antecedentes (y no al orden de mérito provisorio del art. 41, confeccionado luego de evaluar las impugnaciones); ¿se debe concluir que luego de analizar las impugnaciones, en todos los concursos, no hubo absolutamente ninguna modificación en el orden de los concursantes?
    Insisto: ¿Esto significa que luego de haberse considerado TODAS las impugnaciones en TODOS los concursos, no hubo NINGUN cambio en el orden de NINGUN concursante en NINGUNO de los concursos?

    Gracias por la atención.

  2. Caramba si los hubo!!!!!!

  3. Me parece que hay alguna confusión.
    La suma de los puntajes obtenidos en orales, escritos, entrevistas y antecedentes generó un “ranking” que no habría sido modificado en ninguno de los concursos, aun luego de resolver las impugnaciones.
    Prácticamente, las únicas modificaciones que existen, se vinculan con la exclusión de concursantes que participaran en dos o más de dos concursos, para ser asignados a uno solo.
    Luego pareciera que, si la información que se maneja es correcta, no hay cambios en el órden de mérito (comparándolo con el listado previo al dictamen de la CSEL s/ impugnaciones).
    Es decir que las impugnaciones no fueron idóneas para modificar casi nada en ninguno de los concursos.
    Habrá posibilidad de acceder al dictamen que resolvió (en menos de una semana y, en los casos de presentación oral, en menos de 48 horas) las impugnaciones a fin de establecer los fundamentos utilizados por la CSEL para rechazar individualmente cada uno de los agravios de los concursantes?
    Por otra parte, este dictamen del CSEL, ya fue ratificado por el Plenario del Consejo?

  4. Me parece que no viste bien la lista antes y después de las impugnaciones. Hay varios ascensos de último momento, no relacionados con la purga de aquellos que participaron en más de un concurso.

  5. .

  6. Parecería ser que el plenario de la comisión de selección resolvió las impugnaciones sin previamente haber citado a los concursantes que dejaron expresa la voluntad de mantener las impugnaciones en audiencia oral como está previsto en el 39 del reglamento de concursos, que aprópósito refiere “En caso de cuestionarse la calificación de otro concursante deberá mencionarse su nombre y apellido. Vencido el plazo de impugnación, todos los concursantes podrán tomar vista de las actuaciones por el lapso de tres (3) días a fin de anoticiarse de las impugnaciones y contestarlas durante igual término. En dicha contestación se deberá indicar la voluntad de expresar también los fundamentos oralmente en la audiencia citada. Vencido el plazo para las contestaciones a las impugnaciones, la Comisión de Selección convocará a audiencia de carácter público a los fines de que los concursantes y afectados que lo hubieren expresado concreten su participación en la misma. La audiencia será filmada con transcripción automática de sus dichos. (Artículo modificado por el art. 1º de la Res. CM nro. 1054/2011).
    Esta es una delas tantas irregularidades y arbitrariedades de la Comisión.
    Muchos impugnamos el examen oral de Walter López, concursante en el concurso 42/10 para fiscal de primera instancia en materia penal contravencional y de faltas, por una irregularidad que podrán ver en http://www.youtube.com/watch?v=1l-R95jP_oc&feature=plcp
    Sinceramente, con el respeto que me merece el jurado, quienes vean el video podrán compartir que el examen oral del mencionado concursante es manifiestamente irregular y posee un vicio insalvable por lo que debería ser considerado nulo y consecuentemente excluirlo del concurso. Si así fueron las reglas del concurso y se animó a semejante irregularidad para salir aireoso del examen oral, podremos imaginar como será la justicia con un fiscal con los principios éticos y morales que tiene.

  7. Podrían comentar que fue lo que sucedió con las impugnaciones? Muchas gracias!!

  8. Presenté impugnación para el concurso 42, como no recibí ninguna notificación de lo resuelto y ya estaba publicado el orden de mérito en la página web llamé a la Comisión para preguntar si era el orden de mérito definitivo y me dijeron que sí, entonces quise pedir la resolución dictada respecto de mi impugnación me derivaron a la Secretaría Técnica y ahí se me respondió que “la resolución todavía no estaba firmada”… Ante mi pregunta de cómo podía estar publicado el orden de mérito sin estar firmada la resolución me contestaron que estaba firmada por la comisión pero no por el consejo,bla bla bla… Se ve que acá todo es posible…

    • Ahí notificaron por mail . . . revulsivo.

      • si, hoy me llegó también, muy pobre la contestación a mis agravios… sin comentarios

  9. EN el concurso n° 42 el concursante CASARES (N° 24 en el orden de mérito) obtuvo 18 puntos en el escrito, por lo tanto no debería estar incluido en el listado ya que el REglamento exige un mínimo de 20 puntos, salvo que con la impugnación se haya elevado dicho puntaje, cómo se puede saber qué pasó?

  10. como podemos enterarnos de que pasó con las impugnaciones que sí tuvieron éxito? las resoluciones se supone son públicas? las subirán a la página web o sólo van por mail al interesado?

    • Estimada/o: Hemos publicado los dictámenes que resuleven las impugnaciones de los concursos 37 a 41 junto a sus respectivas tablas: https://concursostransparentes.wordpress.com/resultados/
      Confiamos poder publicar el resto entre mañana y pasado mañana
      Muchas gracias por el comentario.
      Saludos,
      ICT

  11. No entiendo cómo en el orden de mérito del concurso 42 figuran concursantes que no alcanzaron el mínimo de 20 puntos en el escrito, cuando según el artículo 40 del Reglamento, “quedarán automáticamente excluidos del concurso”.
    Me refiero a los concursantes: 24. Casares, 26. Capuchetti, 37. Benavidez, 45. Bozzo Rozes, 71. Zabalegui y 76. Da Silva.
    Alguien me lo puede aclarar? Habrán conseguido con las impugnaciones un puntaje superior a 20?
    Excelente el sitio, permite aclarar muchas dudas y enterarse de muchas cosas que los que no estamos en el fuero desconocemos. Gracias.

    • Estimada/o: Es probable que hayan conseguido mejorar sus calificaciones a través de las impugnaciones. Esto ha sucedido en otros concursos. Por el momento podemos esperar a ver los dictámenes que resuleven las impugnaciones.
      Muchas gracias por el comentario.
      Saludos,
      ICT


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías