Posteado por: ACIJ | septiembre 27, 2011

Concurso de Fiscales – Pedido de Información Pública

Aquí puede descargarse el pedido de información pública (Ley 104) que presentamos hoy al Consejo de la Magistratura en relación al concurso para Fiscales de 1era Instancia PCyF, sobre el que se denunciaron irregularidades.

En particular, solicitamos la siguiente información:

a) Detalle de las medidas que se adoptaron para determinar la veracidad y/o el alcance de las irregularidades denunciadas públicamente en el concurso en cuestión y para deslindar las eventuales responsabilidades correspondientes.

b) Copia de las versiones taquigráficas de las sesiones del Consejo de la Magistratura (Comisión de Selección y o Plenario) en que se haya abordado el asunto.

c) Lista de concursantes que se presentaron a rendir el examen escrito el día viernes 5 de agosto.

d) Detalle del criterio que se utilizó para distribuir a los concursantes en las distintas aulas (ej. orden de llegada, sorteo, alfabéticamente), y lista de concursantes desagregada por las aulas en las cuales efectivamente realizaron el examen.

e) Sobre los funcionarios o empleados del Consejo de la Magistratura que estuvieron presentes durante el examen:

i. Detalle sus nombres y cargo

ii. Identifique qué función cumplió cada uno

iii. Identifique en qué aula prestó funciones cada uno

f) Copia de la consigna desechada mediante sorteo

g) Copia de las respuestas a los exámenes entregadas por todos los concursantes que se presentaron a rendir el examen.

h) Identifique a todos los funcionarios y empleados del Consejo de la Magistratura que participaron del proceso de fotocopiado de las consignas de los exámenes y hojas de respuesta, aclarando en qué lugar/es y fechas se llevaron a cabo estas tareas.

i) Identifique a todos los funcionarios y empleados del Consejo de la Magistratura que tuvieron acceso a las consignas del examen –además de los miembros del Jurado- durante todo el proceso (desde su elaboración por el Jurado y hasta el envío de las respuestas para su corrección, aclarando las fechas y lugares de cada una de las intervenciones).

j) Detalle de cómo se lleva a cabo el proceso de visado de las hojas de examen en general, y cómo se llevó a cabo en este Concurso en particular, especificando fechas, lugares y responsables que llevaron a cabo esta tarea.

k) Detalle sobre las características de las hojas en las cuales los concursantes deben escribir sus respuestas a las consignas del examen, con referencia a quién provee las hojas en cuestión, y quiénes tienen acceso a ellas en el momento previo al examen.

l) Detalle de cómo se lleva a cabo el proceso de codificación de los exámenes en general, y cómo se llevó a cabo en este examen en particular, identificando los nombres y cargos de los funcionarios o empleados del Consejo de la Magistratura intervinientes.

m) Copia de los curriculum vitae de todos los concursantes que se presentaron a rendir el examen escrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías