Posteado por: ACIJ | diciembre 10, 2010

Renuncias y la confección de una nueva lista de expertos

Comunicamos a los participantes del concurso 46 (Juez/a de Cámara CAyT) que la jurado Verónica Berhongaray ha renunciado, y su lugar será ocupado por Marisa Adriana Graham.

Por otro lado se le informa a los inscriptos a  los concursos 39 (Fiscal ante Cámara CAyT), 44 (Defensor/a ante Primera Instancia CAyT) y 45 (juezas/ces primera instancia CAyT) que la jurado Susana Navarrine renunció a su posición como jurado para dichos concursos. Ante la falta de candidatos suficientes para realizar un nuevo sorteo por el estamento del TSJ (ver mapa de situación), el día martes 7 de diciembre se confeccionó una nueva lista de expertos para los concursos CAyT.  En los próximos días tomarán carácter público los nombres de los nuevos jurados, y los pondremos a su disposición a través de este medio.

Sin embargo, corresponde prestar atención a los eventos que generaron esta situación, y destacar que de  los 18 jurados desinsaculados a propuesta del TSJ, ya se pueden contar 13 renuncias, lo que hace evidente la necesidad de revisar los mecanismos a través de los cuales los estamentos proponen jurados.

Por otro lado, corresponde exigir el cumplimiento riguroso de los artículos  34 de la ley 31 y el art. 6 del reglamento que establecen que las listas de expertos deben confeccionarse cada 2 años, ya que el paso del tiempo parece ser un factor que incide en la cantidad de renuncias.

*Más de 2 años si tomamos como referencia el mes de agosto 2010, momento en el cual el Consejo de la Magistratura sorteó a los jurados y abrió la etapa de postulación a los concursos.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías