Posteado por: ACIJ | octubre 13, 2010

Bienvenidos

La ADA y ACIJ lanzamos esta iniciativa conjunta para el monitoreo de los concursos del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Creemos que la designación de jueces, fiscales y defensores  es una de las instancias de mayor trascendencia en la vida institucional de nuestra ciudad. El mecanismo de concursos pretende garantizar la selección de los candidatos que cumplan con las más altas exigencias de idoneidad e independencia. En efecto, la publicidad de las audiencias contribuye a disminuir los riesgos de discrecionalidad en el procedimiento. Sin embargo, la falta de canales para una difusión activa, que a la vez sea comprensible por todos, atenta contra una auténtica apertura a la sociedad.

Esta iniciativa se propone realizar un seguimiento del desarrollo de los concursos, reunir toda la información relevante y ponerla a disposición de los actores interesados, con el objetivo de aumentar la transparencia del procedimiento y fomentar la participación de la sociedad en la discusión pública en torno a la elección de los mejores candidatos. Estos dos componentes son esenciales para dotar de mayor legitimidad democrática a las decisiones que se tomen y para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de la Ciudad.

Concursos transparentes, justicia independiente.

Los invitamos a participar. Bienvenidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías